Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, y la concejala Alejandra González, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha afeado este sábado al Equipo de Gobierno local su "desidia" con el campo de fútbol del Nalón, en Olloniego. Los vecinos, ha dicho, llevan "cuatro años esperando" y merecen "algo más que excusas".
En una nota de prensa, Peralta ha explicado que las obras de adecuación del graderío, adjudicadas en 2022, "siguen sin ejecutarse, pese a haber sido autorizadas en 2023 con un plazo de 18 meses".
Según la portavoz de Vox, la "única respuesta" del concejal responsable ha sido que 'se ha solicitado la actualización del proyecto', sin aportar fechas ni compromisos presupuestarios concretos.
En su opinión, "esta dejadez es absolutamente inaceptable en un gobierno que presume de querer convertir a Oviedo en Ciudad Europea del Deporte 2026, pero que es incapaz de garantizar unas instalaciones mínimamente dignas para los jóvenes y escolares del concejo".