OVIEDO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo ha alcanzado, un acuerdo con los sindicatos para actualizar las retribuciones de los funcionarios del área de Seguridad Ciudadana en aproximadamente un 6% que perciben por los domingos y festivos
Esta actualización por parte del Ayuntamiento se suma a la obligación de ejecutar una sentencia judicial por la reclamación de un policía que solicitaba el pago de los domingos y festivos en periodo vacacional y que serán abonados.
Según el Ayuntamiento, la consecuencia de esa sentencia ponía en riesgo las percepciones mensuales habituales por el concepto de domingos y festivos y obligó a buscar una solución en tiempo record desde el Área de Personal.
El concejal de Personal, Mario Arias, ha asegurado que "el causante del problema es el que ha liderado la protesta y además se presente como el portavoz de los trabajadores a la hora de capitalizar la solución". Del mismo modo, ha agradecido la colaboración de los representantes sindicales y de los funcionarios de la Concejalía.
"Estoy satisfecho porque en una semana solucionamos un problema que no habíamos creado para que los funcionarios no pierdan ni un euro y además incrementamos las retribuciones ordinarias por los domingos y festivos en Seguridad Ciudadana", ha indicado Mario Arias.