Piden diez años para un hombre acusado de prender fuego a la vivienda de su mujer y su hija con ellas dentro

Actualizado 06/07/2008 16:31:48 CET

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre de 29 años acusado de incendiar la vivienda donde residían su mujer y su hija de tres meses cuando se encontraban ellas dentro junto a más miembros de su familia, según consta en el escrito del ministerio fiscal al que tuvo acceso Europa Press.

Los hechos sucedieron el 25 de febrero de 2003. Entonces, Antonio M. M., con antecedentes por robo, vivía en casa de sus padres situada en el mismo edificio donde residía su ex pareja con quien había mantenido una discusión el día anterior.

Ese día, tras haber golpeado en varias ocasiones la ventana del dormitorio de su ex pareja, como habitualmente hacía el procesado cuando quería hablar con ella, y al no obtener respuesta violentó la ventana para abrirla. Cuando entró, se encontró que su ex pareja y su hija de tres meses no se encontraban en la habitación pues esa noche dormían con su madre en otro cuarto junto con una prima.

El acusado procedió entonces a prender fuego a la habitación pese a tener conocimiento de que en el interior de la vivienda se encontraban la niña, su ex pareja y más familiares. También estaban en la vivienda ese día otra pareja.

Como consecuencia de la inhalación del humo, la madre de la ex pareja del acusado tuvo que ser atendida en el Hospital Central de Asturias al igual que el bebé de tres meses.

La vivienda, propiedad del Principado, sufrió daños valorados en 1.756 euros y el valor de los efectos que sufrieron desperfectos fue estimado en 466 euros.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide para el acusado una multa de 270 euros así como el pago de una indemnización por los daños sufridos.

La defensa del acusado, que ha sido encomendada al letrado José Manuel Fernández González, solicita por su parte la absolución.