Archivo - Llegada al puerto gijonés de El Musel del buque 'Gaslog Warsaw', el primero comercial de la planta regasificadora de Gijón. - ALVARO ARDISANA - Archivo
GIJÓN/OVIEDO 10 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala socialista, y miembro del Consejo de Administración del Puerto y de la ejecutiva de la FSA, Marina Pineda, aseguró este sábado que "si el proyecto fantasma de Naval Azul fracasa será culpa única y exclusivamente de la inacción del gobierno de derechas que preside Moriyón".
Para Pineda, la alcaldesa y su equipo "están tratando de imponer un tono bronco y frentista que justifique su inacción en el ámbito y sólo hay que ver que actúan única y exclusivamente cada vez que el Puerto avanza en su proyecto".
La también consejera de la Autoridad Portuaria consideró "inaceptable" que una administración dé un ultimátum a una entidad pública que solamente está trabajando por y para la ciudad.
"Este es un ejemplo más de la bravuconería y la conducta intimidatoria con la que tratan de gobernar una ciudad que siempre ha sido de consenso. En realidad lo que les molesta es que haya aparecido un organismo público capaz de actuar en beneficio de la ciudad con celeridad y diligencia y, por eso, prefieren judicializar un asunto que fácilmente se resolvería sentándose a hablar, pero siguen la hoja de ruta de la derecha de fomentar la bronca y el disenso y prefieren dilapidar el dinero de los gijoneses en un juicio que en una solución. Ya lo han hecho antes. Les exigiremos responsabilidades por ello", dijo.
La concejala socialista celebra que el Puerto siga su hoja de ruta de poner en servicio el paseo cuanto antes y agradece que, a pesar de las amenazas de la alcaldesa, "sigan invitándola a sentarse a dialogar".
Finalmente recuerda que el expediente por el que la alcaldesa asegura que esa franja era un regalo "es una completa chapuza y saben que perderán en los tribunales, y aún así van a hacerlo porque les importa poco la ciudad, solo quieren tratar de pasar su rodillo ideológico e instalarnos en el enfrentamiento y la bronca".