OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha manifestado este jueves que la apertura de un sólo túnel de la Variante de Pajares "no es la solución y es claramente insuficiente" por lo que ha pedido al Gobierno del Principado que "empuje" ante el Gobierno Central para que cambie su actitud.
"Me da la sensación de que el Gobierno asturiano quiere empujar pero sin tampoco molestar en exceso por aquello de que se pueda enfadar el gobierno de la Nación y se porte aún peor de lo que se está portando", ha destacado Pino que ha indicado que "a veces hay que empujar de manera educada y correcta, pero hay que hacerlo.
Así lo ha indicado Pino en declaraciones a los medios, tras finalizar el encuentro que ha mantenido con la consejera de Fomento, Belén Fernández, para analizar la situación de las infraestructuras en Asturias. La cita se incluye dentro de la ronda de contactos que la responsable autonómica está manteniendo con los agentes sociales (restan otras dos reuniones, con la patronal FADE y con USO).
Antonio Pino ha indicado que coincide con el Gobierno regional en que las cifras de licitación son "demoledoras" y dejan clara la discriminación que sufre la región con 395.000 euros "pírricos para Asturias".
"Son datos demoledores que hablan del papel que está jugando de agravio y agresión del Gobierno de la región con los asturianos en un asunto tan fundamental para Asturias como es la variante de Pajares", ha dicho Pino.
El responsable sindical ha destacado que su organización está de acuerdo en buscar ese frente común para reivindicar las infraestructuras asturianas ante un Gobierno que no respeta las relaciones institucionales desde el momento en el que se niega a recibir al presidente autonómico y muestra una actitud "antidemocrática".