OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de movilidad Conecta, que permite viajar por toda Asturias en transporte público sin límite por un máximo de 30 euros al mes, ha sumado 31.258.905 validaciones desde su entrada en vigor hace ahora dos años, el 1 de septiembre de 2022. La tarjeta cuenta con más de 210.000 usuarios, lo que supone que más del 20% de la población se beneficia de esta iniciativa, promovida por el Gobierno del Principado dentro de su apuesta estratégica por la movilidad sostenible. A partir de este domingo, será el único título operativo del Consorcio de Transportes de Asturias al quedar extinguido el uso del Bono 10.
Según ha informado el Principado en nota de prensa, en sus dos primeros años se han registrado 1.058.074 recargas que han conllevado unos ingresos de más de 15,2 millones para cofinanciar el sistema de transporte público. El pasado julio más del 93% de las validaciones se realizaron con la tarjeta, que fue utilizada por el 62% de los viajeros de rutas interurbanas.
El Principado prevé que cuando Renfe se integre en el consejo de administración del CTA, Conecta incorpore el acceso a las cercanías ferroviarias. También está previsto que la tarjeta pueda ser válida para pagar en las rutas del consorcio que estén operadas por taxis.