Publicado 06/08/2017 16:59CET

La Plataforma por la Pasarela del Bajo Nalón pide una reunión al presidente del Principado

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Pasarela del Bajo Nalón, que solicita una comunicación entre las localidades de San Juan de La Arena (Soto del Barco) y San Esteban de Pravia (Muros del Nalón) ha pedido por carta al presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, una reunión.

A través de una nota de prensa han informado que registraron su petición de reunión formal para reunirse ya en el mes de junio, pero a día de hoy no han recibido respuesta, por lo que insisten públicamente en la necesidad de celebrar el encuentro.

"La pasarela es una reivindicación histórica de la que se comenzó a hablar en los años 80, que se relanzó en la década siguiente con el proyecto de Puerto Norte y que llegó a tener un proyecto aprobado en 2009, pero que lamentablemente, nunca se materializó", explican al presidente asturiano en la nueva carta que le han enviado esta semana.

El colectivo considera que, después de tantos años, ya es hora de que esta infraestructura sea por fin una realidad, por "justicia con el Bajo Nalón, como elemento de unión y revulsivo turístico, industrial y comercial".

"A esta clara demanda social debe sumarse ahora la voluntad política, por lo que estamos convencidos de que la obra podría recogerse sin mayor problema en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2018", han añadido, antes de recordar que el pleno de la Junta General del Principado ya aprobó en junio una proposición no de ley para ejecutar la infraestructura.