La concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, y el alcalde de Siero, Ángel García. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, han presentado este martes la próxima edición del Mercado del Trueque y Segunda Mano, que se celebrará en la Plaza Central de Lugones los días 14 y 15 de junio. Se trata de la primera edición del evento, organizada por la concejalía de Festejos y Mercados en la localidad.
La feria se celebrará bajo una carpa habilitada para la misma. El horario de apertura al público será de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas el sábado 14, y de 11.00 a 15.00 horas el domingo 15. Los artículos en exposición serán aquellos de segunda mano que, por su naturaleza, puedan ser trocados o vendidos en condiciones más ventajosas que en el comercio habitual, como juguetes, libros, coleccionables cómics, música, cine, objetos de decoración, material deportivo, artículos para bebes, antigüedades, herramientas o ropa, entre otros.
La inscripción para los interesados en contar con un expositor se abrirá el jueves 22 de mayo, con diez días de plazo para presentar las solicitudes. El número máximo de participantes será de 20 puestos, tres de los cuales se reservarán a empresas de venta de artículos de segunda mano con domicilio social en Siero y dos a entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. El Ayuntamiento dará preferencia a los empadronados en el municipio y por orden de inscripción. Las bases están disponibles en la página web municipal.
"Quremos dar también a Lugones más actividades organizadas desde el Ayuntamiento. Además, aprovechando la Plaza de Europa, que quedó maravillosa y ahora con la ampliación más todavía, podemos darle un poco más de actividad", ha destacado el alcalde.
Por su parte, la concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal ha resaltado que "con este mercado queremos fomentar el consumo responsable, darle una segunda vida a los objetos y ofrecer a los vecinos una alternativa de ocio diferente y sostenible en Lugones".