OVIEDO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Junta General del Principado rechazó hoy la proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario del PP en la que instaban al Gobierno a elaborar y presentar ante el Parlamento un proyecto de Ley de familia, que entre otras finalizadades permita condensar en un único texto legal el conjunto de medidas de apoyo que el Principado ha de prestar.
La diputada del PP, Ana Barrientos, fue la encargada de defender la propuesta y aseguró que su grupo presentará por su cuenta una Ley ya que "el resto de agrupaciones no mostraron su interés en la misma".
El diputado socialista, Álvaro Álvarez aseguró que la Ley propuesta por el PP no es el instrumento más adecuado para las medidas de apoyo a la familia que existen en el Principado, porque recordó que algunas inclusó ya están reguladas por ley.
Desde IU-BA-LV, su diputada, Noemí Martín, destacó que su grupo "no considera prioritario" crear una ley en la que confluyan todas las medidas políticas en materia de familia, medidas que además no comparten con el PP, sobretodo en lo referente a las medidas fiscales. Así, indicó que si algo es prioritario para su agrupación es actualizar la Ley del menor, que "necesita urgentes mejoras".
Por otra parte, la Cámara asturiana aprobó, con los votos a favor del grupo parlamentario de IU-BA-LV y en contra del PSOE, la proposición no de Ley presentada por el grupo parlamentario del PP para expresar el rechazo de la Cámara al cierre del consultorio de salud local de Argame, en el concejo de Morcín, un equipamiento que según explicó el PP, consta en el actual mapa sanitario.
En dicha proposición, se insta además al Gobierno regional a la inmediata apertura y puesta en funcionamiento de dicho consultorio, en las mismas condiciones, prestaciones y horario con que el mismo venía desarrollando sus actividades con anterioridad al cierre del mismo en el pasado mes de julio.