Publicado 06/01/2016 18:59CET

Podemos dice que trabajará para que la negociación con el PSOE "no se vea interrumpida por intereses partidistas"

"España necesita un gobierno sin Rajoy, no dejar paso al PP como preconizan Susana Díaz y sus apoyos", dicen desde la formación

OVIEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podemos Asturies dice que trabajará para que la negociación con el PSOE "no se vea interrumpida por intereses partidistas ni por una pugna entre 'barones'", al tiempo que sostiene que la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) "tanto en Asturias como en España, intenta impedir un acuerdo con Podemos".

"Asturias necesita unos presupuestos que estén a la altura de su gente, no la prórroga del pacto entre el PSOE y el PP, y España necesita un gobierno sin Rajoy, no dejar paso al PP, como preconizan Susana Díaz y sus apoyos", afirman desde Podemos en nota de prensa.

Igualmente, apuntan que "el debate presupuestario está siendo reemplazado por las disputas internas de la izquierda que defiende sus privilegios con el PP". "Queremos arreglar los problemas de la gente, no los de la izquierda", añaden.

"La FSA-PSOE sabe que cometió un error al apostar por la soberbia en lugar de buscar el consenso. Tras los resultados electorales del 20D, en donde Podemos Asturies superó al PSOE en la mayoría de las grandes ciudades asturianas, el Gobierno debe asumir un nuevo escenario y presentar unos presupuestos que reflejen las demandas de la mayoría social", reclama la formación morada.

Para leer más