Publicado 26/02/2021 19:27CET

Podemos-Equo Xixón acusa a la alcaldesa de "torpedear" el consenso en torno al Plan de Vías

Archivo - Solarón de Gijón. Plan de vías
Archivo - Solarón de Gijón. Plan de vías - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, ha criticado este viernes que, en vez de solucionar las cosas, la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), se ha encargado "de torpedear" el consenso del Plan de Vías.

En este sentido, y a través de una nota de prensa, ha pedido una vez más que el Equipo de Gobierno local trabaje con todos los agentes sociales de la ciudad y los grupos municipales para reconstruir el
consenso.

Así lo ha indicado después de que la alcaldesa gijonesa diera a conocer que el Banco Europeo de Inversiones rechaza financiar el Plan de Vías, lo que reforzaría según ella la idea de que la estación intermodal debe construirse en Moreda. Esto hace preciso redactar un nuevo convenio de Gijón al Norte.

"Es hora de trabajar los agentes sociales de esta ciudad, la FAV y los grupos municipales para reconstruir y definir un nuevo acuerdo", ha defendido Tuero, al tiempo que ha recriminado que hasta ahora lo único que ha hecho el Equipo de Gobierno es "lo que ha querido sin reunirse con nadie", ha afeado.

Para leer más