Podemos exige la destitución inmediata del director del Hotel de la Reconquista

Hotel Reconquista de Oviedo (Asturias)
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 17:43:53 CET

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias ha exigido este jueves la destitución inmediata del director del Hotel de la Reconquista, J.M.B., después de que el Tribunal Supremo haya ratificado su condena por acoso laboral.

El Supremo confirma que una trabajadora estuvo sometida por él a conductas irregulares y atentatorias contra el derecho a la integridad física y moral, lo que la llevó a caer en situación de incapacidad temporal a consecuencia del síndrome ansioso y depresivo.

Según Podemos, la última sentencia hace "insostenible" el mantenimiento de la actual concesión del hotel. Afirma que la empresa "lleva tiempo incumpliendo los términos del convenio de concesión de la explotación del Hotel de la Reconquista, con vulneración permanente de los derechos sociales y laborales, procesos abiertos contra los representantes sindicales de los trabajadores, cadenas de despidos improcedentes y una política laboral que atenta contra los derechos sindicales básicos". La formación morada pide al Gobierno asturiano, de signo socialista, que deje de "blindar" a esa empresa "represora de derechos y libertades".