Publicado 23/07/2015 20:24CET

Podemos lamenta que Asturias tenga la tasa de actividad "más baja" y sea la única comunidad con aumento del paro

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha lamentado este jueves que Asturias tenga la tasa de actividad "más baja" de España y sea la única comunidad con aumento del paro, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos este jueves.

"La Tasa de Actividad supone que el único trabajo que se ofrece es la prejubilación o la emigración", han alertado desde la formación a través de nota de prensa, apuntillando que "los datos de la EPA en Asturies son la tarjeta de felicitación para Javier Fernández", en referencia al recién reelegido presidente asturiano.

Para Podemos, "hay que decir que ni siquiera el modelo de empleo precario alimentado por las diversas reformas laborales está sirviendo para maquillar las cifras de desempleo".

"Las propuestas del PSOE no crean empleo, reparten miseria. Es como cuando una familia pobre corta en muchos trozos un mismo cacho de pan para que parezca que hay más, pero no lo hay", remarcan en el escrito, calificando de "preocupante" la situación de Asturies.

Igualmente, añaden que "el clima creado por la corrupción desincentiva que el talento se abra paso entre las redes clientelares".

Para Podemos Asturias, "la falta de una visión estratégica por parte de los gobiernos de distinto color ha impedido reemplazar un modelo industrial en declive por un modelo sostenible en todos los sectores". "La innovación no es sólo necesaria en el sector secundario, sino también en la producción agroalimentaria o en el ámbito de la economía de los cuidados", añaden.