Pola anima a las empresas a aprovechar de forma "óptima y maximizada" los fondos de Transición Justa

(Izda A Dcha): El Presidente De Femetal, Antonio Fernández-Escandón, El Viceconsejero De Industria Y Transición Justa Del Principado De Asturias, Isaac Pola, Y Pilar Martínez Antuña, CEO De Llana Consultores.
(Izda A Dcha): El Presidente De Femetal, Antonio Fernández-Escandón, El Viceconsejero De Industria Y Transición Justa Del Principado De Asturias, Isaac Pola, Y Pilar Martínez Antuña, CEO De Llana Consultores. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 12:30

Femetal se apoya en Llana Consultores para que los proyectos presentados por las pymes tengan "éxito"

GIJÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Industria y Transición Justa del Principado de Asturias, Isaac Pola, ha destacado este lunes en Gijón que los fondos europeos de Transición Justa van a suponer un incentivo para las empresas asturianas, a lo que las ha animado a intentar aprovecharlo de forma "óptima y maximizada".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la jornada 'Fondos de Transición Justa. Oportunidades para Empresas del Sector Metal', organizada por Femetal en su sede de Gijón, junto al presidente de esta, Antonio Fernández-Escandón, y Pilar Martínez Antuña, CEO de Llana Consultores.

En este sentido, ha resaltado que estos fondos suman casi 263 millones de euros, que se concentrarán entre los años 2024 y 2027, de los que el 80 por ciento, aproximadamente, irá a las empresas, preferentemente pymes.

Ha incidido, al tiempo, en que, sin menoscabo del papel importantísimo que tienen las grandes empresas, todas las convocatorias tendrán dualidad, es decir, para pymes y para grandes empresas, de las que ha apuntado que pretenden que ejerzan de efecto tractor sobre la actividad económica y la creación de empleo.

A este respecto, ha apuntado que se ha empezado el trámite de uno de los programas, fundamentalmente vinculado a las empresas que forman parte de la cadena de valor de las energías renovables, especialmente del sector metal.

Sobre ello, ha remarcado que estas empresas tendrán una oportunidad "significativa" gracias a estos fondos. Por este motivo, ha reiterado en animar a que las empresas aprovechen esta oportunidad.

Ha señalado, en este caso, que habrá otras convocatorias de empresas tractoras de diversificación de distintos contenidos, que irán vinculados al desarrollo de nuevos proyectos para las empresas del sector industrial asturiano, y en particular del metal.

Por parte de Fernández-Escandón, este ha incidido en que es una cantidad importante de dinero "que no podemos despreciar". Especialmente ha remarcado que lo más importante de esos fondos es que la mayoría irá son empresas pequeñas, por lo que ha visto preciso que se simplifique "lo máximo posible" la carga administrativa.

De ahí que hayan llegado a un acuerdo desde Femetal con Llana Consultores y el Ayuntamiento gijonés, para que las empresas puedan acceder más fácilmente a esos fondos europeos.

PROYECTOS DE ÉXITO

Precisamente, Martínez Antuña ha explicado que su labor es que las pymes puedan llegar a estos fondos para contribuir así a generar empleo y una producción industrial "más limpia".

Por este motivo, trabajarán para que los proyectos que se presenten tengan "el mayor rigor y éxito posible". A su juicio, es una "oportunidad para crecer" y tener tecnologías más innovadoras y generar empleo.

En concreto, ha apuntado que Llana Consultores juega un papel de ayuda a la pyme para que presente un proyecto confeccionado correctamente para tener éxito en las convocatorias.

Contador

Leer más acerca de: