La Policía detiene a 20 personas y desarticula una de las mayores redes de venta de droga en Avilés

Desarticulada banda de venta de drogas en Avilés
CNP
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 15:29

AVILÉS/OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Avilés ha detenido durante las últimas semanas a veinte personas por su presunta participación en una de las mayores redes de distribución de drogas que operaba desde Avilés.

Las investigaciones se iniciaron meses atrás, al detectar a un grupo de jóvenes que vendían cocaína, hachís y marihuana en algunos bares de las zonas de ocio de la ciudad.

A primeros del mes de Octubre, las investigaciones permitieron identificar a varios integrantes de la red, entre ellos a los cabecillas, los cuales tenían como única actividad laboral la venta y distribución de droga.

La estructura de esta organización, formada por individuos entre los 19 y los 49 años, estaba perfectamente delimitada, los principales responsables adquirían la droga directamente de los suministradores, la preparaban en dosis y la repartían a los vendedores finales, administrando posteriormente las ganancias, entregando a estos vendedores un porcentaje de beneficios.

Esta conexión entre ellos, dificultaba las investigaciones, ya que se alertaban fácilmente cuando intuían la presencia policial en las inmediaciones de los puntos de venta, adoptando medidas de seguridad.

Tras meses de investigación, sumando las operaciones de todos los distribuidores, se llegó a conocer que la organización alcanzaba un volumen de venta importante, siendo la cocaína y sobre todo el hachís las sustancias más traficadas.

Acumulados elementos que pudieran constituir medios de prueba y con toda la información obtenida, a finales del mes de noviembre, los investigadores procedieron a la detención de los principales responsables, continuando en diciembre con la detención del resto de los implicados, hasta alcanzar la veintena, con diferentes grados de participación, contando la mayoría de ellos con antecedentes policiales.

DÓSIS

Dos de los detenidos se encuentran en la actualidad cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Villabona, en tercer grado, aprovechando las horas de excarcelación para llevar a cabo su negocio.

En la operación se intervino cocaína para preparar unas 540 dosis, unas 7.000 dosis de hachís, una pequeña cantidad de marihuana, aproximadamente 1.500 euros y multitud de útiles para la manipulación y distribución de la droga como básculas de precisión. Las investigaciones fueron dirigidas por la Autoridad Judicial correspondiente llevándose a cabo diversos registros domiciliarios.