Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional investigan una nueva denuncia por la estafa del 'tocomocho' a una mujer de edad avanzada, que tuvo lugar a mediados de la semana pasada en Gijón.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la víctima fue abordada a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la calle Enrique Martinez por un hombre de 1,60 metros de altura, perilla y pelo moreno.
Simulando tener algún tipo de discapacidad, se dirigió a la víctima para preguntarle por una calle, a la vez que le enseña unos
cupones premiados para poder cobrarlos.
En ese instante, apareció en escena el cómplice 'gancho', un hombre de 1,80 metros, moreno, barba recortada y bien vestido, logrando entre ambos embaucar a la mujer para que les entregara las joyas que tuviera en su poder y así repartirse los cupones premiados.
Ya con las joyas, todos se subieron a un coche tipo SUV para ir a cobrar los cupones, momento en el que el supuesto discapacitado alegó que tenía hambre y sed, encargando a la victima que se bajara del vehículo a comprar algo de comer y beber, dejando allí las joyas y el dinero.
Cuando salió del bar con el encargo, ni el vehículo ni las personas se encontraban allí. Los agentes encargados de la investigación, con base a las descripciones facilitadas, están tratando de identificar a los posibles autores de este tipo de
estafas.
Según la Policía, suelen ser personas especialistas que habitualmente pertenecen a grupos familiares itinerantes dedicados a la comisión de este tipo de delitos por todo el territorio nacional. Esta no es la única denuncia por este tipo de estafa que se investiga en Gijón. Ya el pasado agosto se denunció una estafa del 'tocomocho' y también otra del 'timo de la estampita'.