La Policía Local de Gijón detiene a un hombre de 31 años por robo y un delito contra la seguridad vial

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2015 14:40

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón ha detenido esta mañana a un hombre de 31 años, N.A.F.N., vecino de la localidad y con múltiples antecedentes policiales, por un delito contra la seguridad vial y robo.

Según las investigaciones policiales, el detenido habría entrado a robar en una nave de asfaltos en Arlós (Llanera) sustrayendo un camión con el que se dirigió a Gijón.

Durante su desplazamiento por la zona oeste de Gijón, circulando por calles estrechas sin carné y dando positivo en cocaína, llegó a causar daños en 20 vehículos, dos señales de tráfico y cuatro contenedores.

La detención se produjo tras recibir información de un robo en una sidrería de la calle La Alameda de Jove, en la que los agentes localizaron al ladrón, que ocultaba su rostro con una bufanda tubular azul. Para entrar rompió el cristal con una tapa de alcantarilla, que posteriormente utilizó para reventar la máquina tragaperras.

La Policía recibió el aviso a las 06.50 horas, en el que se indicaba que un camión góndola circulaba de manera errática por la carretera AS-19 (Gijón-Avilés) con dos máquinas de obra en la caja.

Tras enviar una patrulla a la zona, se recibieron nuevas llamadas informando de que un tráiler de grandes dimensiones entró por la calle Brasil destrozando multitud de vehículos, señales de tráfico y contenedores hasta darse a la fuga por la avenida Príncipe de Asturias. En ese momento, la Policía Local envía varias dotaciones y aumenta el dispositivo de búsqueda hasta localizar al sospechoso en la citada sidrería de la parroquia de Jove. El camión lo había dejado estacionado frente a una nave próxima al Parque Lauredal.

Leer más acerca de: