La Policía Nacional activa un dispositivo especial de prevención y vigilancia durante la Noche de los Fuegos

Publicado 14/08/2018 15:38:42CET

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón reforzarán la vigilancia y la seguridad durante la Noche de los Fuegos Artificiales este martes 14 de agosto.

Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, velarán para que los vecinos de Gijón y los numerosos visitantes que acuden a disfrutar el espectáculo, puedan pasar una noche de diversión y sin incidentes. El dispositivo policial también se verá reforzado con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, de la Unidad de Prevención y Reacción y de los Tedax y además se contará con el apoyo operativo de los agentes de la Policía Local de Gijón.

Con la máxima de que la seguridad es asunto de todos, la Policía recuerda que los ciudadanos deben adoptar las medidas de precaución adecuadas para mantener en su poder sus efectos y pertenencias y evitar que los amigos de lo ajeno se apoderen de ellos por su negligencia o descuido.

Ante las aglomeraciones, recomiendan especial atención al dinero y al teléfono móvil. También aconsejan repartir el dinero en distintos bolsillos y no hacer ostentación de muchos billetes a la hora de pagar. La Policía recuerda que está prohibida la tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos y que el consumo responsable de alcohol "puede evitar las numerosas peleas y altercados que se producen en estas fechas".