OVIEDO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron a un hombre, de 47 años de edad, denunciado por unas menores por persecución y exhibicionismo cuando acudían por la mañana al colegio, según informó la Policía en una nota de prensa.
Las dos niñas de 16 años de edad, denunciaron que desde principios del mes de noviembre un hombre de mediana edad les salía al paso a las 7.30 horas de la mañana y se masturbaba delante de ellas. Algunos días salía a su paso y sólo las seguía y otros días además les mostraba los genitales y se masturbaba.
Ante el relato de las menores y para preservar su indemnidad sexual, agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo en la zona para la localización de ese individuo.
Así el día 20 de Noviembre a las 07.40 horas fue detectada la presencia de un sospechoso que correspondía plenamente con las características facilitas por las víctimas y que fue reconocido por las mismas como el supuesto autor de un delito de exhibicionismo. Fue detenido y puesto a disposición judicial.