Ponga replica a Somos que la familia de Eloy Palacio no cumple los requisitos para recibir ayuda de emergencia

Publicado 13/11/2018 18:45:08CET

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo, la socialista Marisa Ponga, ha replicado este martes a la vicealcaldesa y portavoz de Somos, Ana Taboada, que la familia de Eloy Palacio, el bombero fallecido en acto de servicio en el incendio de la calle Uría, no cumple los requisitos para recibir una ayuda de emergencia por estar destinada esta medida a personas en situación de pobreza.

En declaraciones a los medios, la edil ha remarcado que "no cumplen ningún requisito de la línea del Plan Estratégico de Subvenciones al que lo quieren achacar". Ponga ha explicado, asimismo, que ese tipo de ayudas podría llegar "siendo muy optimistas" a los 1.000 euros, cifra sustancialmente inferior a las cuantías que planteaba la familia.

La titular de Atención a las Personas ha remarcado que es "obligación" de la corporación fiarse del informe del secretario general del Ayuntamiento. "Un político no puede tomar decisiones al margen de los informes jurídicos", ha argumentado.

Con todo, Ponga advierte de que el equipo de Gobierno tiene que tomar decisiones políticas "en base a informes jurídicos de la casa y no de fuera", en referencia al informe externo encargado por Somos al abogado Javier Calzadilla, en el que se señalaba la posibilidad de desarrollar la vía de la 'subvención excepcional' apuntada por el informe del secretario general del Ayuntamiento.