GIJÓN 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juicio que se iba a celebrar hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón contra un padre y un hijo que en 2002 vendieron el piso que habían adquirido años atrás a una prima sin el consentimiento de ésta quedó hoy suspendido al presentar la acusación una nueva prueba documental antes de la vista oral, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas
Según las mismas fuentes, el tribunal decidió suspender el juicio para dar oportunidad a la defensa a presentar "una contraprueba". Asimismo, pospuso la vista oral para el próximo 18 de diciembre, a las 10.30 horas.
Asimismo, la Fiscalía solicita una pena de seis años de cárcel, tres para cada uno de los imputados, al considerar que son autores de un delito de apropiación indebida. También pide que se anule el contrato de compraventa entre los acusados y que la vivienda se reintegre a su prima.
Según el escrito del ministerio público, recogido por Europa Press, el acusado, J.L.V.G., adquirió el inmueble situado en Gijón en 1992 haciendo uso de un poder general que una semana antes le había otorgado su prima, manteniéndolo arrendado tras la compra.
En esa fecha, ambos vivían juntos en el domicilio que éste tenía en Santander y en el que ella trabajaba como empleada del hogar y ayudante de la joyería que tenía la familia en la capital cántabra.
En marzo de 2002 y como consecuencia del despido improcedente de ésta, ella se trasladó a vivir al domicilio paterno en Castropol y el acusado vendió supuestamente el piso a su hijo, de 19 años de edad, sin conocimiento de ésta. Según la Fiscalía el contrato, por un importe de 42.000 euros, era, en realidad, "simulado".
Padre e hijo continuaron enviando a su prima el importe de la renta de la vivienda que recibían desde el año 1992 y que ascendía a 75 euros y posteriormente 100 euros cada trimestre, para que ésta permaneciese ajena a la operación de venta. En 2008, la mujer revocó el poder tras enterarse de lo ocurrido al solicitar nota simple en el registro de la vivienda.