El PP critica que el "frenazo" de inversiones de las administraciones socialistas es mayor año tras año

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:40

AVILÉS/OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, y el portavoz municipal, Constantino Álvarez, denunciaron hoy en rueda de prensa como "el frenazo de inversiones de las administraciones socialistas en la ciudad va creciendo año tras año", lo que "significa falta de compromiso con necesidades básicas de la ciudad y la venta de pura propaganda y pocas realidades", en palabras del diputado regional.

Los populares hicieron una valoración de lo que recibirá la ciudad del presupuesto del Principado en 2010 y denunciaron la desaparición de varias partidas. "Es increíble que hayan desaparecido los enlaces Buenavista y que se hayan reducido a una mínima parte los del PEPA", denunció el presidente local.

Aréstegui criticó duramente lo que se refiere a vivienda ya que "repite el presupuesto del año pasado: cero euros". El popular criticó el hecho de que tanto en el Principado como en el Ayuntamiento de Avilés "está dirigida por gente de aquí y de IU" y el hecho de que "sí haya dinero para Gijón, Arriondas, Xivares o Santirso de Abres mientras que en Avilés somos el patito feo de la vivienda en Asturias".

Aréstegui criticó que otros proyectos avilesinos que se quedarán sin partida en 2010 son la mancomunidad Comarca Avilés o la rula local, "cuando la de Gijón recibirá un millón de euros". Hay diferencia también en las partidas para las Cámaras de Comercio de las dos ciudades asturianas, ya que la avilesina recibirá 8.000 euros y la gijonesa 65.000 euros.

Por lo que se refiere al apartado de Cultura, Aréstegui señaló que "este es el tercer año del 'tocomocho' de la Fundación Niemeyer. En campaña electoral Areces firmó un convenio por el que las aportaciones iban aumentando año tras año y 2010 será el primero en el que se darán 600.000 euros, cuando nos deben unos 400.000 euros. Eso sí, al centro de arte de Laboral se le da 1,5 millones, casi tres veces más".