Archivo - Gloria García, en una imagen de archivo - PP. - Archivo
OVIEDO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PP de Asturias Gloria García ha alertado este sábado del "riesgo claro" de que ninguna de las nuevas escuelas de la red de 0 a 3 años pueda empezar su actividad con el servicio de comedor en funcionamiento, ya que han quedado desiertas dos licitaciones para ello: la del servicio de catering para los comedores de las escuelas del Oriente y el Occidente de la región y la de la compra de hornos industriales que permitan calentar la comida.
García afirmó que se trata de una nueva y negativa consecuencia de la "improvisación continua" de la Consejería de Educación con la nueva red de escuelas 0-3, a la que acusó de "actuar con la única preocupación de ocupar titulares, el autobombo y querer vender algo a la opinión pública".
"Ahora, por la falta de catering o por la falta de hornos, es posible que ninguna de las nuevas escuelas de 0-3 de Asturias pueda empezar su andadura con el servicio de comedor", ha dicho.
La diputada 'popular' censuró también que la Consejería "no haga caso de nada ni de nadie que le pueda aconsejar, porque la única opinión que sirve es la de la propia consejera y su círculo más cercano", y puso como ejemplo la posibilidad de que se aprovechen los comedores escolares ya existentes.
Gloria García señaló que ni siquiera está cubierta la jefatura del servicio 0-3: "La bola de nieve de la mala gestión y el caos que impera en la Consejería se hace cada vez mayor". La portavoz de Educación reclamó una solución inmediata, de modo que las nuevas escuelas puedan echar a andar con todos los servicios.