PP y Cs aspiran a "recuperar el orgullo" de Oviedo "sin distinción de ideologías"

Oviedo.- PP y Cs presentan 150 medidas para "recuperar el orgullo" de la ciudad "sin distinción de ideologías"
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 19 junio 2019 12:38

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), y el primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Cs), han mostrado este miércoles su intención de "recuperar el orgullo" de la ciudad sin "distinción de ideologías" a través de un acuerdo de gobierno que contempla 150 medidas relacionadas con todos los ámbitos competenciales del Ayuntamiento.

En una rueda de prensa conjunta, ambos han cerrado filas con el nuevo Equipo de Gobierno local, del que se conocerán las áreas y los nombres este mismo miércoles, una vez Canteli firme el decreto de Alcaldía que da forma al Ejecutivo local.

El acuerdo suscrito por ambas formaciones, ha señalado el primer edil, es un proyecto "muy trabajado y ambicioso" que pretende "recuperar el orgullo de Oviedo. "Tenemos un magnífico equipo de 14, no hablo de PP y Ciudadanos, tenemos que hacer un equipo cerrado", ha enfatizado Canteli, para después insistir en que el Gobierno no será de dos partidos, sino de un Equipo que va a "trabajar a muerte" por Oviedo.

Así, Canteli y Cuesta han coincidido en señalar que las situaciones vividas en el anterior Equipo de Gobierno --formado por PSOE, Somos e IU-- y las diferencias que se hicieron públicas no van a volver a darse.

En la misma línea Ignacio Cuesta ha señalado que "ya no hay distinción ideológica o de partidos" en el equipo de gobierno, sino catorce concejales "dispuestos a trabajar por y para Oviedo y los ciudadanos, para impulsar y revitalizar la ciudad". Si Oviedo es una ciudad paralizada, ha dicho, trabajarán para "llenarla de gente" y para que los ciudadanos "recuperen la ilusión".

QUIEREN RECUPERAR LAS RELACIONES CON "ACTORES IMPORTANTES" DE LA CIUDAD

Alcalde y Teniente de Alcalde han coincidido además en la necesidad de recuperar las relaciones con los "actores importantes" de la ciudad. El primer paso en este sentido será retomar "las buenas relaciones" con el Cabildo de la Catedral el domingo mediante la celebración de la procesión del Corpus y la posterior invitación a las tradicionales fresas.

"Esas relaciones institucionales tiene que normalizarse, vamos en ese camino", ha destacado Canteli. "Estaremos donde tenemos que estar", ha subrayado.

Cuesta, por su parte, ha insistido en la necesidad de recuperar las relaciones con la Iglesia "y con cualquier actor de importancia en la ciudad, al margen de cuestiones ideológicas o religiosas". "Es imprescindible poder recuperar las relaciones", ha insistido, para después afirmar que el nuevo Ejecutivo potenciará la Semana Santa, "tan orillada estos cuatro años por una cuestión ideológica".

Otro de los objetivos del nuevo gobierno será "devolver el reconocimiento de valor estratégico" de los Premios Princesa de Asturias. Cuesta ha precisado en este sentido que "ya se terminó" el hecho de que el alcalde de Oviedo --por Wenceslao López-- esté recibiendo a los Reyes a un lado de la calle y que sus socios de gobierno --por Somos-- estén al otro lado manifestándose en contra de la monarquía y los Premios.

Leer más acerca de: