El PP justifica su rechazo a la Declaración LGTBI en el "sectarismo" de la Izquierda de defender la 'Ley Trans'

Archivo - La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega (PP). (Archivo)
Archivo - La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega (PP). (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 17:35

Los 'populares' cargan contra las "chapuzas legislativas" del Gobierno nacional

GIJÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón ha culpado al "sectarismo y la falta de capacidad de diálogo" de los grupos de Izquierda de que no haya sido aprobada este martes en el Pleno Municipal la Declaración Institucional con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

Según una nota de prensa del PP, fue rechazada una enmienda que habían propuesto, por la persistencia de la Izquierda de mantener en el texto de una defensa de la llamada 'Ley Trans', "politizando así lo que debería ser una manifestación social de respaldo a las personas LGTBI".

El PP ha querido dejar claro que su partido defiende "inequívocamente" los derechos de las personas LGTBI, no así la 'Ley Trans', que, a juicio de los 'populares', "supone un ataque al feminismo y un atentado reprobable contra los derechos de las mujeres, al permitir un cambio de sexo legal mediante una mera declaración del interesado, facilitando así el fraude de ley por parte de varones que buscan beneficios legales y judiciales por el mero hecho de declararse mujeres".

En este sentido, han recalcado que esta situación ya se está viendo en docenas de casos en toda España. Por ello, el PP ha considerado que, como ya sucedió con la 'Ley del Sólo Sí Es Sí', que dejó en libertad o acortó las condenas de cientos de delincuentes sexuales según los 'populares', "las chapuzas legislativas de los socios del Gobierno nacional se traducen en un retroceso de los derechos que dicen defender".

"Los grupos municipales de la izquierda se han negado a modificar la Declaración en el apoyo que hace de una Ley muy negativa, calificándola de 'avance' y denominando 'ola reaccionaria' a cualquier intento de modificarla", han llamado la atención.

"Es intolerable que la defensa política de una acción del Gobierno que ha traído consigo un evidente rechazo social impida en el Ayuntamiento un consenso que habría sido perfectamente posible con un mínimo de diálogo, que por parte de la izquierda no ha existido", han agregado desde el PP.

Contador

Leer más acerca de: