El PP ofrece a Foro Asturias un acuerdo "global" de estabilidad política para ayuntamientos, la Junta y el Gobierno

"Si no llegase a producirse" en esos términos, el PP dice que no será el "responsable" de que la izquierda mantenga gobiernos locales

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 22:13

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha reiterado este viernes su ofrecimiento a Foro Asturias, partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos, para alcanzar un "acuerdo global" entre ambas fuerzas políticas que garantice la estabilidad para ayuntamientos, la Junta General y el Gobierno del Principado.

A través de un comunicado, el PP de Asturias manifiesta "de acuerdo con el mandato de los asturianos" la necesidad de un cambio político en Asturias y su "ofrecimiento" para ello.

"Si no llegase a producirse ese acuerdo global de estabilidad política, el Partido Popular no sería el responsable de que la izquierda mantuviese gobiernos locales y de que en otras instituciones nos instalásemos en un escenario de inestabilidad, absolutamente perjudicial para Asturias en estos momentos de profunda crisis económica y de necesidad de recuperación", advierten desde el PP.

De este modo se expresa el Partido Popular asturiano una vez finalizada la ronda de conversaciones iniciadas por Álvarez-Cascos, candidato a la presidencia del Principado de Asturias, con los candidatos de las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Al respecto, el PP incide en que los asturianos votaron "mayoritariamente" por la necesidad de "un cambio político profundo" en la región y expresaron que "estuviese capitaneado por el centro-derecha y que se produjera sin mayorías absolutas". Algo con lo que el PP entiende que los votantes están "instando" a que se produzcan "pactos de gobernabilidad y estabilidad entre las dos fuerzas políticas que suman mayorías en las diferentes instituciones locales y autonómicas".

Además, recuerda que la propia noche electoral el Partido Popular "ya manifestó de forma clara la disponibilidad a propiciar ese cambio en Asturias y a dar estabilidad a las instituciones, Ayuntamientos, Junta General del Principado de Asturias y Gobierno regional".

"Recogiendo este sentimiento, el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Asturias acordó, por unanimidad, su disposición a hacer posible ese cambio, en un número importante de alcaldías asturianas y en el Gobierno regional, a través de un acuerdo global con el partido de Álvarez-Cascos que garantizase gobiernos estables de centro-derecha en esas instituciones", dicen.

Por eso recuerdan que a través de su candidata Isabel Pérez-Espinosa, el PP ya le trasladó a Francisco Álvarez-Cascos la disposición a alcanzar "ese acuerdo global y de estabilidad institucional".

De esta forma, el Partido Popular de Asturias insiste en la posibilidad "de llegar a un acuerdo amplio y global con el partido de Álvarez-Cascos para dar estabilidad a las instituciones asturianas y asumir el deseo que los asturianos expresaron el pasado 22 de mayo".

Contenido patrocinado