El PP pide que la consejería de Educación gestione los comedores escolares y no "pase la pelota" a los ayuntamientos

Comedor escolar
AYUNTAMIENTO DE HUMANES - Archivo
Publicado 09/10/2018 12:33:44CET

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, David González Medina, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para abordar las "numerosas denuncias y quejas" de padres por el mal funcionamiento de los comedores escolares y ha asegurado que lo que se está conociendo respecto a los centros educativos de Oviedo no son casos aislados, sino que se repiten en numerosos puntos de la región.

González medina ha anunciado que este jueves pedirán explicaciones al consejero del ramo, Genaro Alonso, en sesión plenaria y le exigirán que actúe inmediatamente y explique como van a actuar ante un problema tan grave como el que se está viviendo en los colegios de Oviedo y del resto de Asturias.

"Lo que exigiremos al consejero es que se actúe como en el resto de España, aplicando los mismos precios y la misma gestión", ha indicado el diputado del PP que ha manifestado que Asturias es la única comunidad autónoma cuya consejería de Educación no gestiona directamente los comedores escolares y que traslada esta responsabilidad a los ayuntamientos a través de convenios.

Así ha insistido en que lo que sucede en el Ayuntamiento de Oviedo no es un caso aislado, es algo habitual en los comedores de toda Asturias y que se viene sufriendo desde hace tiempo, en primer lugar derivado de tener el precio más bajo de España, con 3,5 euros por alumno y día.

Ha indicado que esta denuncia no es del PP, sino que es una denuncia de las familias que se han puesto en contacto con el grupo 'popular' para contar casos bochornosos. "Por ahorrase un puñado de euros se está jugando con algo tan trascendental como es la alimentación de los niños en los colegios. Es vergonzoso lo ocurrido", ha indicado González Medina.

Y es que el diputado del Pp ha explicado que ya no se trata de la mala gestión, sino de como la Consejería de Educación hace dejación de funciones al frente de la misma. Una dejación que se puede observar desde hace muchos años en los que se aprecia como se van dejando que las responsabilidades decaigan en los ayuntamientos, algo que se ve en los comedores escolares pero que ya pasa también con las escuelas infantiles de 0 a 3 o en las obras de los colegios.