GIJÓN 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Gijón ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento un proyecto para la elaboración de un Plan Municipal sobre Drogas, con el objetivo de favorecer un adecuado conocimiento de las drogodependencias en la sociedad. Para llevarlo a cabo, la presidenta y concejala del PP local, Pilar Fernández Pardo, también ha propuesto la creación de una concejalía de Salud y de una oficina de coordinación.
En declaraciones a Europa Press, Pardo ha explicado que este proyecto se pretende abordar la prevención y tratamiento de las drogodependecias, que incluiría además la regulación del 'botellón'. El plan contempla la formación y asesoramiento sobre las consecuencias de su uso, así como la reinserción y reducción de daños, ha apuntado.
Además, todas estas políticas deben contar, en su opinión, con una serie de instrumentos de evaluación para su seguimiento. El PP presentará este proyecto en la Comisión de Políticas Integrales.
El PP ha propuesto también la creación del Instituto Municipal de Investigación y Formación en conductas adictivas y de un premio denominado 'Ciudad de Gijón' en investigación de conductas adictivas. Asimismo, Pardo ha incidido en la promoción de encuentros de profesionales en DDP, facilitando el acceso a los mismos a otros agentes sociales implicados.
Para la edil sería "deseable" un presupuesto de "base cero" para llevar a cabo este tipo de actuaciones sociosanitarias, que desde grupo municipal 'popular' consideran "prioritarias.