El PP propone, dentro de un plan para conciliar vida laboral y familiar, un fondo compensatorio para madres separadas

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 14:02

OVIEDO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP presentó hoy una propuesta para favorecer la igualdad de oportunidades, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer' que recoge iniciativas para favorecer la concialición de la vida laboral y familiar. Entre estas iniciativas destacan la propuesta de creación de un fondo de garantía de pensiones compensatorias en caso de separación y divorcio que cubra las necesidades familiares en tanto se resuelve judicialmente el problema del impago, según consta en la propuesta 'popular' a la que tuvo acceso Europa Press.

El PP, que bautizó la jornada de hoy como 'Pasión por la política' en homenaje a la ex ministra recientemente fallecida Loyola de Palacio, considera importante la presentación de estas iniciativas al estar próxima la celebración de unas elecciones autonómicas y municipales.

Los 'populares' sustentan la necesidad de adoptar medidas en diferentes ámbitos al ser Asturias una comunidad en la que "más del 60 por ciento de los parados son mujeres" y "la pesada carga de conciliar vida familiar y laboral recae sobre ellas".

En materia de violencia de género, el PP propone la aprobación en Asturias de una Ley de Violencia al ser "ésta la única comunidad que carece de ella". Se reclama además que, junto con la Ley se apruebe un plan para afrontar estos casos. En este sentido, el PP pide más policía, seguridad personalizada, más juzgado de violencia, un plan regional de sensibilizaación y prevención de la violencia e incidir en la importancia de la Educación.

También se propone impulsar una ley propia de Igualdad con acciones positivas en materia de empleo, con puntos de atención específica a mujeres víctimas de violencia de género en las oficinas de empleo y convenios con empresas para contratar víctimas. También se propone articular 'cheques empleos' de 3.000 euros para la empresa que contrate indefinidamente a una mujer víctima de violencia de género. También "es necesario arbitrar un plan específico contra la discriminación salarial.

En cuanto a las ayudas a las empresas, se proponen subvenciones para la cobertura de situación de baja maternal y nuevos servicios para impulsar el cuidado de los niños. El PP considera además necesario conciliar el horario laboral y escolar, crear guarderías en polígnos y centros de empresas y la enseñanza gratuita que incluya comedor y transporte escolar.

Sobre ayudas a la maternidad, se plantean cuantían que oscilan entre los 100 y los 200 euros por hijo. También se proponen deducciones en el IRPF que ascienden a 500 euros por nacimiento o adopción y 300 euros por familia numerosa.

Contenido patrocinado