El PP sostiene que "la suspensión" de las obras del nudo de Serín supone "una patada más" a Asturias

El diputado del PP en la Junta General Luis Venta
El diputado del PP en la Junta General Luis Venta - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 27 marzo 2024 12:53

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General Luis Venta ha señalado este miércoles que "la suspensión" de las obras del nudo de Serín supone "una patada más" a Asturias.

En declaraciones a los medios en sede parlamentaria al término de la Junta de Portavoces, Venta se ha referido así a la respuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a COPE Asturias, recogida por Europa Press y confirmada por la Delegación del Gobierno.

"Ante los condicionantes detectados durante la ejecución del primer carril, estamos estudiando la mejor solución para acometer la rehabilitación de los otros dos", señalan desde el ministerio de Óscar Puente.

El ministerio comenzó las obras del nudo de Serín en septiembre de 2023 con el objetivo de reconstruir el firme en la calzada derecha de la autovía A-8 en el kilómetro 392,680, a su paso por Asturias. El tramo de autovía afectado por los trabajos es de unos 200 metros y está en la calzada sentido Avilés. En diciembre del pasado año la delegada del Gobierno, Delia Losa, ya avisó de que las actuaciones en el nudo son "muy complejas" porque debajo del asfalto hay un "corte importante".

El diputado del PP considera que esta nueva comunicación de Transportes supone "un fiasco más para Asturias" tras el cambio de criterio sobre el vial de Jove o los retrasos en los trenes para la alta velocidad. "Esto ya es más que despreciar a la región. No sé hasta cuándo podremos aguantar los desprecios y el abandono a Asturias", apunta Venta.

Asimismo, el parlamentario del PP ha aprovechado para criticar la política "bien queda" del presidente socialista Adrián Barbón, justificando las decisiones del equipo de Puente, o las diferencias de criterio entre los departamentos de Nieves Roqueñí y Marcelino Marcos a cuenta de la eólica marina.

Para Luis Venta, el Ejecutivo autonómico se limita a acusar de "crispación" a la oposición para "tapar la debilidad e incompetencia" de su gobierno.

Leer más acerca de: