GIJÓN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Gijón consideró hoy que es compatible el uso residencial con la instalación de empresas tecnológicas en el suelo que ocupan las factorías de Naval Gijón, Factorías Juliana y el 'Tallerón' de Duro Felguera.
A través de un comunicado el PP gijonés manifestó que en el caso del astillero Juliana, que se encuentra sin actividad y en un proceso concursal cuyo resultado aún se desconoce, se suguiere su traslado a la zona de El Musel ampliado, junto con la planta de Duro Felguera.
Así recuerda que los sindicatos UGT y CCOO han comunicado al Ayuntamiento sus planteamientos en relación con el PGO. Respecto a esta zona, proponen que se dé al suelo que ocupa Factorías Juliana el uso de parque tecnológico en el caso de que ese astillero se traslade a El Musel.
"El PP de Gijón entiende que es factible, como piden los sindicatos, la existencia de empresas tecnológicas con el uso residencial en esa zona", destaca el comunicado, que añade que lo que no se sería entendible por los ciudadanos es que si se traslada el astillero Juliana a El Musel, se prive a esa zona urbana de la costa gijonesa de unos espacios que permitan el uso y disfrute de todos.
Los 'populares' manifiestan que su planteamiento del PP se ve confirmado por el hecho de que Gijón cuenta con terrenos en diversas zonas del concejo destinados a parques tecnológicos.