El precio de la vivienda de segunda mano crece en Asturias un 0,6% en enero, según Fotocasa

Pisos en Oviedo.
Pisos en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 3 febrero 2021 11:44

OVIEDO/MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano ha crecido en Asturias un 0,6 por ciento en enero con respecto a diciembre, situando su precio en 1.585 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. En términos interanuales, los precios han subido un 2,9% en el Principado respecto a enero de 2020.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.874 euros por metro cuadrado en el primer mes del año, lo que supone un descenso del 0,1% respecto a diciembre y un incremento del 1,8 por ciento respecto a enero de 2020.

El portal inmobiliario ha señalado que es la tercera subida interanual del precio de la vivienda después de 11 meses de caídas interanuales en cadena (de diciembre de 2019 a octubre de 2020).

Por regiones, destacan los incrementos respecto a hace un año de Extremadura (+7,8%), Navarra (+3,8%), País Vasco (+3%) y Asturias (+2,9%).

Por el contrario, el precio de la vivienda de segunda mano ha descendido en Aragón (-2,6%), Murcia (-2,1%) y Canarias (-1%) y se ha mantenido estable en La Rioja y Castilla y León.

Teniendo en cuenta el precio, Madrid y País Vasco han continuado a la cabeza como las comunidades más caras, con un precio medio por metro cuadrado de 3.068 y de 2.880 euros, respectivamente. Por el contrario, entre las más baratas se encuentran Castilla-La Mancha (1.127 euros) y Murcia (1.139 euros).

La directora de comunicación de Fotocasa, Anas López, ha afirmado que el precio de la vivienda de segunda mano en el mes de enero ha seguido "con tendencia alcista".

"Esto demuestra que actualmente hay un gran interés por la compra de vivienda y, de momento, los propietarios no están teniendo que bajar precios a consecuencia del coronavirus", ha señalado.

No obstante, ha puesto de relieve que esta tendencia varía según la zona y en grandes ciudades como Madrid o Barcelona sí que ya se están empezando a ver pequeñas caídas interanuales del precio.

Leer más acerca de: