OVIEDO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Mango, Isak Andic Ermay, que formó parte del jurado que hoy concedió el premio Príncipe de Asturias de la Concordia al Museo del Holocausto de Jerusalén, destacó que la institución galardonada es "un símbolo no sólo para los judíos, sino para toda la humanidad".
El jurado reconoció del Museo del Holocausto 'Yad Vashem', su "tenaz labor" para promover la "superación del odio, el racismo y la intolerancia" y consideró a la institución galardonada como "un recuerdo vivo de una gran tragedia histórica".
La candidatura del Museo del Holocausto fue propuesta por Angela Merkel, canciller de la República Federal de Alemania. Al premio, el único que quedaba por fallarse, optaban otras 46 candidaturas.
Isak Andic destacó, en declaraciones alos periodistas, la necesidad de que el mensaje del Museo del Holocausto "se extrapole" para que "este ejemplo no se repita en ningún país, con ninguna religión, en ninguna parte".
Recordó además, que tal y como dijo Ángela Merkel el Museo debe servir para que "en las futuras generaciones se elimine el odio, el racismo y todo lo que ha pasado en el pasado no se repita en el futuro".