OVIEDO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El biólogo Peter Lawrence, que fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica conjuntamente con el almeriense Ginés Morata, se mostró muy agradecido con el galardón y destacó el nivel de los investigadores españoles.
Lawrence aseguró, en declaraciones a Europa Press, sentir "un gran honor" por recibir este premio porque "supone un reconocimiento a la colaboración con su "colega Ginés Morata" y porque el premio viene de España, un país que, según afirmó, "siempre le ha ofrecido mucho".
Para el investigador éste es un reconocimiento bienvenido ya que "España es líder mundial en el ámbito de la investigación". En este sentido, el biólogo se refirió a personas como Antonio García-Bellido, ganador del premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1984, por ser una de las personas que más han fomentado la investigación en España.
Destacó asimismo su relación con el biólogo español, la cual comenzó 1972, cuando el británico fue invitado a Madrid. Y aseguró que en la actualidad visita nuestro país "dos o tres veces al año" para "ver a Ginés" e interesarse "por sus estudiantes y por cómo están haciendo sus proyectos".