Prendes acusa al presidente de la CHC de "declararse en rebeldía" ante el Parlamento

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 20:24

OVIEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD, Ignacio Prendes, ha acusado este martes al presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda, de "declararse en rebeldía frente al Parlamento asturiano" al esgrimir razones jurídicas inexistentes para no poder ser citado a comparecer.

UPyD había solicitado la comparecencia de Álvarez Maqueda para que informase sobre la declaración de impacto ambiental del proyecto de explotación por interior del yacimiento "Salave", en el concejo de Tapia de Casariego.

Prendes ha indicado que existe título legal para pedir la comparecencia del presidente de la Confederación y además existe un informe de los servicios jurídicos de la Cámara que así lo recoge. En este sentido ha indicado que el presidente de la CHC no puede "desautorizar a los servicios Jurídicos de la Cámara, a la mesa de la Cámara, y al Parlamento y decir que no se le puede citar".

"Está enmendando la plana a todo el mundo, cuando si se le puede citar. Otra cosa es que si quiere venir viene y si no quiere venir porque no lo considera oportuno no viene, pero citar sí que se le puede citar", ha insistido Prendes, que ha manifestado que el PP ya trató de evitar en la Mesa de la Cámara la petición de comparecencia.

Así ha destacado que en 2007 fue el PP el que llamó "cobarde y calificó de vergonzosa la actitud del presidente del puerto de El Musel por no querer comparecer más de una vez en el parlamento, motivo por el que además los 'populares' reclamaron su dimisión".

"Ahora cuando las instituciones son de otro color se cambia también de opinión", ha dicho Prendes.

Contenido patrocinado