Actualizado 27/10/2007 17:43 CET

La presidenta de Humanitarios destaca la "repercusión" que el galardón de Pueblo Ejemplar tiene para Moreda

El Príncipe se llevó un pan de escanda por 70 euros tras pujar en una subasta pública

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Sociedad Humanitarios de San Martín de Moreda, Esperanza del Fueyo, destacó la "proyección y repercusión" que el galardón de Pueblo Ejemplar 2008 tiene para Moreda y su concejo. "Ayudará sobre manera a la divulgación de una serie de recursos y posibilidades aún por descubrir", añadió.

Del Fueyo realizó estas manifestaciones durante el discurso que ofreció hoy para agradecer a Don felipe de Borbón y a Doña Letizia Ortiz y a la Fundación Príncipe de Asturias el galardón de Pueblo Ejemplar 2008.

La presidenta de la Sociedad Humanitarios de San Martín de Moreda agradeció a los Príncipes la visita a Moreda para entregarles un galardón que año tras año sirve entre otras cosas para seguir conociendo "pasín a pasín nuestra querida Asturias". Y agradeció a "los que de una manera u otra contribuyeron a que esta ilusión sea una bella e inolvidable realidad".

Por su parte, el alcalde de Aller, Gabriel Villalta invitó a los Príncipes de Asturias a esquiar en la estación de Esquí 'Fuentes de Invierno' "conocedor de las inquietudes por parte de la familia real por este deporte".

SUBASTA PÚBLICA

Los discursos finalizaron con el Himno de Asturias interpretado por el coro minero de Turón. Después, los Príncipes participaron en una subasta pública de pan de escanda. Don Felipe pujó y se llevó el pan por 70 euros, mientras que los vecinos pujaron por 'la roscona' 200 euros para regalársela a la Princesa de Asturias.

Tras la subasta los Príncipes bajaron del palco y saludaron a la multitud de personas que gritaba el nombre de los Príncipes y a los que llamaban "guapos". Una de las vecinas de Moreda le pregunto a Doña Letizia ortiz por sus hijas y ella contestó que "se encontraban bien".

La Princesa de Asturias se interesó por una niña de 14 meses que sufría ceguera y la cogió en sus brazos, lo mismo hizo el Príncipe posteriormente.

Después, los Príncipes saludaron a los Mayores del pueblo y visitaron un pequeño mercado tradicional con productos gastronómicos. En una de las tiendas había reproducciones de iglesias de la localidad en miniatura que llamaron la atención de la Princesa y el Príncipe felicitó al creador de las 'figuritas'.

Durante la visita al mercadillo gastronómico, Doña Letizia Ortiz probó un postre llamado 'panchón' y dijo que era "exquisito". La Princesa compró el postre y al Príncipe le regalaron dos botellas de licor de orujo de miel y arándanos.

Posteriormente, presenciaron una demostración de entibado y saludaron a los niños del Colegio de Aller que hicieron una recreación de un aula en la calle. Los niños estaban vestidos con el traje típico de Asturias. Los Príncipes se sentaron en los pupitres con los niños y Don felipe les invitó a mirar para las cámaras de los periodistas.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'