La presidenta de la Junta y miembros de la Mesa realizarán una visita institucional a la Asamblea de Extremadura

Actualizado 14/01/2007 14:57:30 CET

Asistirán a la inauguración de una exposición de los fondos de pintura de la Junta bajo el título 'Arte en Democracia'

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez González, y los miembros de la Mesa -Aurelio Martín (IU), Pelayo Roces (PP), Balbino Dosantos (PSOE) y Fernando Goñi (PP) viajarán el próximo martes, día 16 de enero, a Mérida para realizar una visita institucional a la Asamblea de Extremadura, con motivo de la inauguración de una exposición de los fondos de pintura de la Junta que, bajo el título 'Arte en Democracia', se mostrará al público hasta el 16 de febrero en el Patio Noble del Parlamento extremeño.

Esta exposición, según informaron fuentes de la Junta General del Principado mediante nota de prensa, surge con la pretensión de corresponder a la iniciativa de la Asamblea de Extremadura que, en el mes de mayo de 2006, mostró en el Palacio de la Junta General una selección de pinturas procedentes de sus fondos artísticos. En reciprocidad, el Parlamento asturiano exhibirá en el Parlamento extremeño un grupo de obras destacadas de su colección.

El director de la exposición y autor de los textos del catálogo es Gabino Busto Hevia, que ha escogido veinte obras de la colección artística de la Junta General de las que siete proceden de la antigua Diputación Provincial (todas ellas adscritas al arte contemporáneo español) y el resto son exponentes del arte actual.

Los cuadros que se mostrarán en la Asamblea de Extremadura son obra de Evaristo Valle, Nicanor Piñole, Adolfo Guiart, Martínez Novillo, Magín Berenguer, Rubén Darío Velázquez, Eduardo Úrculo, Daniela Zanzoni, Luis Ángel Suárez Lanzas, Ricardo Mojardín, Miguel Galano, Vicente Pastor, Benjamín Menéndez Navarro, Javier Victorero, Jaime Rodríguez López, Natalia Pastor Suárez, Federico González Granell, Carla Sofía Santos Cerejo, José Manuel Carrasco Molero y Bernabé Fernández Llana.

La exposición se inaugurará el próximo martes, a las 19,30 horas durante un acto en el que intervendrán María Jesús Álvarez, Federico Suárez Hurtado, presidente de la Asamblea de Extremadura, y Gabino Busto.

Previamente, a las 18,30 horas, los presidentes y los integrantes de las mesas de ambas instituciones mantendrán un encuentro de trabajo.

El miércoles, día 17 de enero, a las 09,00 horas, el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, recibirá a la Presidenta de la Junta y a los miembros de la Mesa