El presidente de la Junta General finaliza en Corvera su visita a los 78 municipios asturianos

Publicado 11/03/2015 5:49:56CET
Pedro Sanjurjo
EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, finaliza este miércoles, 11 de marzo, su visita a los 78 concejos asturianos con una jornada institucional en el municipio de Corvera.

Los alumnos de bachillerato del IES de Los Campos serán los primeros en recibir sobre las 10.30 horas al presidente del parlamento autonómico, que mantendrá después el habitual encuentro con la corporación municipal, según indican desde la Cámara asturiana.

De esta forma, Sanjurjo culminará este 11 de marzo el programa de visitas que inició en Oviedo en septiembre de 2012, "con el propósito de acercar la institución parlamentaria a las administraciones locales y a los asturianos".

Según la Junta General, la iniciativa ha tenido "una excelente acogida" entre colectivos sociales, culturales y políticos. Y es que, en todos los Ayuntamientos se ha manifestado, según la Cámara, que "era la primera vez que recibían de forma oficial al presidente de la institución que representa a todos los asturianos".

Además, se destaca que Pedro Sanjurjo ha sido, en esta IX Legislatura, el primer presidente de la Junta General "que ha podido realizar, en todo el territorio asturiano, un reconocimiento de la tarea imprescindible que realizan los ayuntamientos y una intensa y extensa labor divulgativa sobre la institución parlamentaria".

Para leer más