El presidente reivindica "el coraje y la unidad" del 25 de mayo de 1808 para afrontar los retos actuales y avanzar

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, interviene en el acto institucional en conmemoración del 25 de mayo de 1808
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, interviene en el acto institucional en conmemoración del 25 de mayo de 1808 - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: sábado, 25 mayo 2024 20:00

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha reivindicado "el coraje y la unidad" del levantamiento del 25 de mayo de 1808 frente a las tropas de Napoleón como ejemplo para afrontar los retos actuales y avanzar hacia el porvenir durante su intervención en el acto institucional de conmemoración del Día de la Bandera.

El jefe del Ejecutivo ha remarcado que se trata de unos hechos históricos "de gran relevancia para la comunidad y para España entera, que dieron origen a nuestra bandera y con los que teníamos una deuda histórica".

Desde el Ejecutivo autonómico se recuerda que en 2021, el Gobierno del Principado impulsó esta conmemoración del Día de la Bandera, que este sábado ha congregado en el palacio de los Condes de Toreno de Oviedo a representantes de instituciones civiles, militares, judiciales, empresariales, sindicales y culturales, así como de los grupos parlamentarios y colectivos sociales.

"Asturias hizo escuchar su clamor en todo el país y su levantamiento dio lugar a la Junta Suprema, el primer órgano de poder que reconoció en España la soberanía popular. Aquellos días heroicos enorgullecen a cualquier demócrata", ha subrayado el presidente. En su discurso también pidió "audacia, valentía y diálogo para encontrar puntos de encuentro y aportar lo mejor a un proyecto común que se llama Asturias".

Contador

Leer más acerca de: