OVIEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, señaló hoy que está de acuerdo con los doce puntos que aborda el documento sobre la Ley de Ciencia, aunque dijo esperar que haya más aportaciones de otros sectores.
"Es un documento político y social que, evidentemente, lo que aquí digamos es muy importante porque gestionamos la educación, pero es un documento que va a tener un recorrido y aportaciones de otros muchos sectores", apuntó el consejero.
Así lo dijo tras la reunión de la reunión que mantuvo hoy la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, con las CCAA con el objetivo de estudiar la Ley de la Ciencia.
Riopedre señaló que el texto "mejora sustancialmente el documento anterior". "Creo que muchas comunidades estamos de acuerdo en los doce objetivos que se plantean, fundamentalmente temas de titulación en la eso, de equidad y excelencia en las distintas etapas educativas, de formación profesional, idiomas, nuevas tecnologías y universidad".
Del mismo modo, indicó que ya anunció el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que va a poner a circular el documento actual, que lo va a llevar al Consejo de Estado, que el día 11 se reunirá con los partidos políticos, y el 15 con la mesa sindical y CEOE.
"Las comunidades plantean fundamentalmente cosas que siguen siendo el discurso LOE y el ministro ya dio respuesta que 21 artículos se verían modificados y luego está un tema muy complicado que es el tema de la concertada, estamos de acuerdo que se traten a todos los alumnos por igual y ellos plantean conciertos en función de la demanda y eso nos plantea problemas. Luego plantean el tema de la lengua, los contenidos comunes que también está fijado, el de educación para la ciudadanía que podemos hablar", indicó.
Para Riopedre, algunas de sus propuestas están recogidas y otras no porque "en un pacto lo que tiene que haber que todo el mundo se sienta cómodo y hay que hacer cesiones por todas partes", concluyó.