Actualizado 27/06/2007 16:20 CET

El Principado aporta 60.000 euros al 'Derrame Rock' para la realización del Concurso de Maquetas

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Asturiano de la Juventud, dependiente de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo firmó hoy un convenio con el Festival 'Derrame Rock' a través del cual el Principado aporta 60.000 euros para la realización del Concurso de Maquetas.

La directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Carmen Barrera y el director del Festival 'Derrame Rock', Enrique Granda, firmaron este convenio a través del que mañana se decidirá, en el festival, que grupo es el ganador de la final de este año.

Los cinco grupos asturianos que actuarán, a partir de las 21.00 horas en el evento musical son Pablo Valdés, 'Essmusssein', 'Helltryp', Michelle y 'Hipótesis'. "El que la final se celebre dentro de los actos del 'Derrame Rock' valora, además de las letras de los participantes, su puesta en escena y la respuesta del público", dijo la representante regional.

De la aportación del Principado de Asturias al festival, Barrera comentó que "ha aumentado un 70 por ciento respecto al pasado año, en el que la aportación regional fue de 35.000 euros".

Por su parte, Granda comentó que además de la actuación de los finalistas, el 'Derrame Rock' se compromete, mediante este convenio, a la producción y promoción de los discos de los ganadores. "Por otro lado, los dos finalistas de este año actuarán en el festival del próximo año", dijo el director del Derrame.

"Los ganadores del Concurso de Maquetas del pasado año, 'Marienvad' y 'Alto Volto', tocarán este año los días 29 y 30 de junio, respectivamente", añadió Granda.

El director de los '40 Principales de Asturias', Alberto Toyos, acudió a la firma del convenio y comentó que este año fueron 17 los grupos que se presentaron al concurso. Toyos destacó el alto nivel de las maquetas que se han presentado.

Por otro lado, el director de los '40 Principales' se refirió al concurso de Videos Musicales que se celebra en el Principado y que está estrechamente unido al de maquetas ya que, el video musical que se presente a concurso ha de ser sobre una de las canciones de los grupos ganadores de este año.

"El plazo de presentación de los videos estará abierto hasta el día 16 de agosto y los dos ganadores obtendrán un premio con una dotación de 12.000 euros", dijo Toyos.