El Principado califica de "anécdóta" el foco de 'vacas locas' confirmado en febrero en Asturias

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 15:03

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, Aurelio Martín, dijo hoy que el foco de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida popularmente como mal de las 'vacas locas' confirmado en el mes de febrero en Gozón correspondía a un ejemplar nacido en 1999. Señaló que se siguieron todos los procedimientos reglamentarios y que no existe riesgo de transmisión alguno.

De hecho, explicó que la noticia del foco, uno de los cinco detectados en lo que va de año en España, puede calificarse como "anécdota". En el caso concreto de Gozón, los "exhaustivos controles" permitieron detectar la enfermedad en el matadero. De hecho, no descartó que puedan aparecer algún foco más en España en el futuro.

Martín, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, señaló que a primera hora de esta mañana habló con la Dirección General de Ganadería, y que se han adoptado todas las medidas necesarias en este tipo de casos. "Lo peor que podría pasar es que se crease alarma sobre este asunto", dijo, en referencia al momento delicado que atraviesa el sector.