El Principado confirma que trabaja con el Cervantes para impartir cursos de asturiano en sus centros internacionales

Archivo -  Instituto Cervantes.
Archivo - Instituto Cervantes. - Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 23 abril 2024 17:38

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Acción Cultural y Normalización Llingüística, Antón García, ha confirmado este martes que el Principado trabaja con el Instituto Cervantes para ofertar cursos de lengua asturiana en alguno de sus centros internacionales.

Así, según ha indicado en una comparecencia en la Junta General, desde la legislatura pasada, el Principado tiene un convenio de colaboración con el Instituto Cervantes para la promoción del asturiano en los centros internacionales del Instituto.

"En ese sentido, hemos abierto un diálogo y a lo más probable es que podamos anunciar en algún momento, cuando se concrete, que efectivamente se ofrecerán cursos de lengua asturiana en alguno de los centros internacionales del Cervantes", ha indicado el director general.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ya había anunciado en diciembre, durante la Junta Anual de Directores del Instituto Cervantes celebrada en Asturias, que la institución que preside estaba dispuesta a impartir cursos en lengua asturiana a petición del Gobierno regional.

Leer más acerca de: