El Principado cree que Hunosa debe tener un papel "protagonista" en la reactivación de las comarcas mineras

Publicado 09/08/2019 15:39:48CET
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, en la Fidma con motivo de la celebración del Día de Hunosa
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, en la Fidma con motivo de la celebración del Día de HunosaPRINCIPADO DE ASTURIAS

GIJÓN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha visto en la necesidad de Hunosa de diversificar su actividad una oportunidad y ha destacado que la empresa pública debe jugar un papel "protagonista" en la reactivación económica de las comarcas mineras.

Así lo ha manifestado Fernández, con motivo de la celebración del Día de Hunosa en el marco de la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebra en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro.

En esta línea, ha trasladado a Hunosa que el Principado se encontrará con ella en el camino de sumar esfuerzos y en la búsqueda de fondos europeos para regiones carboneras en transición y para proyectos de innovación en nuevos segmentos de actividad económica relacionadas con eficiencia energética y sostenibilidad,

Una línea de trabajo que, según el consejero, las administraciones y Hunosa deberán ir "de la mano". "Es mucho lo que nos jugamos", ha advertido, con referencia a reactivar el futuro de las comarcas mineras en cuanto a empleo y también Estado del Bienestar en la sociedad.

Fernández, asimismo, ha incidido en que es mucho lo que Hunosa ha dado a las comarcas mineras pero también mucho lo que esperan en el futuro de esta empresa pública. Ha agradecido, en este caso, la labor de los sindicatos y administraciones, que ha permitido darle vida mas allá de un horizonte que se antojaba "oscuro y corto", con el con cierre de minas previsto para 2018.

Ha remarcado, unido a ello, que hoy día ya hay plan de futuro para Hunosa, por lo menos, hasta 2027. En ese plan de futuro, en el que la actividad tiene que diversificarse, vuelve a haber, a su juicio, un espacio de oportunidad que hay que aprovechar.

Contador

Para leer más