Archivo - El director general de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
OVIEDO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de Vivienda del Principado de Asturias, Jesús Daniel Sánchez, ha respondido este martes a las críticas del Partido Popular sobre la gestión de las ayudas al alquiler, asegurando que "el PP vuelve a equivocarse de manera doble" en sus acusaciones.
Sánchez ha explicado que el partido de la oposición critica simultáneamente dos cuestiones: "los retrasos en el cobro de las ayudas al alquiler" y el hecho de que se hayan pagado ayudas de convocatorias atrasadas de los años 2021, 2022 y 2023, lo que considera una contradicción.
El responsable autonómico ha destacado que su objetivo es "gestionar de forma eficiente las competencias de Asturias y en este caso la resolución de las ayudas", dejando claro que cualquier cuestión tributaria corresponde a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Ha señalado que "si esas cantidades deben tributar en un ejercicio o en otro, no es cuestión de la Administración del Principado de Asturias", subrayando que el ámbito fiscal es de "competencia estatal y ahí nosotros no tenemos alcance".
Finalmente, Sánchez ha planteado una serie de preguntas retóricas para desacreditar las críticas: "¿Es cierto que hemos hecho limpieza? ¿Es cierto que hemos puesto al día todos los expedientes atrasados de la legislatura anterior?", dejando entrever la eficacia de su gestión.