OVIEDO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias, Belén Fernández, dijo hoy que la manifestación celebrada ayer en Madrid por cazadores de distintos puntos de España contra la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad estuvo "orquestada" por el PP con el único objetivo electoral y con el ánimo de erosionar al Gobierno socialista del Estado.
Belén Fernández hizo estas declaraciones en el transcurso de su participación en el acto de las mujeres campesinas, organizado esta mañana en el restaurante Peña Mea de Llanera, según informaron fuentes del Principado a través de una nota de prensa.
La consejera señaló al PP como responsable de la movilización porque de otra manera no podría entenderse que se convoque ahora una manifestación contra una Ley que ha sido aprobada en el mes de julio, "ocho meses después y a una semana de las elecciones".
Lamentó la "hipocresía" e "incoherencia política" que algunas personas del PP están haciendo con este tema, con determinaciones legales como la declaración de utilidad pública dentro de los espacios protegidos, "que son idénticas a las que existen en otras leyes aprobadas por el Parlamento regional del Principado de Asturias, con el apoyo del PP". A juicio de Belén Fernández, el PP está dando así claros síntomas de "hipocresía".
Respecto a la participación, dijo que se ha hablado de cien cazadores de Asturias, lo que "constata el apoyo masivo y mayoritaria del conjunto de los cazadores asturianos a la política cinegética del Gobierno del Principado de Asturias y del Gobierno del Estado, porque quiero recordar que en Asturias hay expedidas 22.000 licencias de caza".
"Constatamos, a través de esta respuesta, que más del 99,5% de los cazadores con licencia apoyan y avalan la política cinegética promovida por los gobiernos socialistas dando la espalda a la manifestación", señaló, añadiendo que ese colectivo es "responsable" y demuestra que la ley puede convivir con la protección de los valores naturales y de los ecosistemas.
"El colectivo de los cazadores conoce que la ley tiene también efectos que no representan ni el 0,5% de la munición que se utiliza por aves acuáticas por parte de los cazadores", apuntó.