El Principado dice que el PP no consignó dinero para abrir el centro de enfermedades neurológicas de Langreo

Centro Stephen Hawking, Asturias, Langreo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/11/2018 12:25:39CET

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno asturiano, la socialista Pilar Varela, ha dicho este lunes que el Gobierno del PP no consignó dinero en el capítulo uno (el de personal) para abrir el centro de enfermedades neurológicas de Langreo, a pesar de haberse comprometido en varias ocasiones a su apertura.

Varela ha respondido a una pregunta sobre el asunto del PP en una comisión parlamentaria y ha reprochado a los 'populares' que pidan ahora la inmediata apertura del centro cuando ellos gobernaron desde 2011 a 2018.

La dirigente asturiana ha dicho que la actual ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, está trabajando "desde el minuto uno" en la apertura del centro, para conseguir llevarla a cabo lo "más rápidamente posible".

Ha indicado que la "presión" del Principado ha servido para que sea pública, requiriendo para su puesta en marcha 55 puestos de trabajo. Carcedo se ha comprometido con el Ayuntamiento de Langreo y el Principado para reunirse "en breve" y explicarles los pasos para la apertura del centro, ha indicado Varela.