El Principado exime de las tasas del examen del nivel intermedio de lenguas extranjeras al alumnado del programa 'hAbLE'

Aula
Aula - GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 23 enero 2024 10:42

OVIEDO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha aprobado eximir del pago de la inscripción en la prueba de certificación del nivel intermedio de lenguas extranjeras al alumnado matriculado en un programa 'hABLE' que haya finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el Bachillerato -para el B1 y B2, respectivamente-, en algún centro sostenido con fondos públicos.

El Principado cumple así con la resolución que regula los programas de aprendizaje en lenguas extranjeras hABLE, que entraron en vigor este curso, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

La normativa ofrece al alumnado la posibilidad de certificar su nivel de competencia lingüística de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER): el B1 al final de la Educación Secundaria Obligatoria y el B2 para Bachillerato y Formación Profesional. El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del decreto 44/2004, de 20 de mayo, por el que se establecen los precios públicos para la prestación de servicios de enseñanza de idiomas.

En concreto, se ha añadido un quinto artículo relacionado con la prueba de certificación de nivel intermedio para el alumnado que curse el programa 'hAbLE'.

La exención del precio público del examen autorizada será válida para una sola vez y siempre que el estudiante se inscriba en la convocatoria del mismo año académico en que finaliza la etapa.

El alumnado que supere esta prueba recibirá una certificación oficial que acredite su competencia en el idioma en el que haya desarrollado el programa: B1 al finalizar 4 de la ESO y B2, en 2 de Bachillerato. No superar el examen no conlleva medida académica alguna.

Una vez que el consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la exención del precio público, la Dirección General de Inclusión Educativa y Ordenación se encuentra ultimando los detalles organizativos para comunicarlos a las direcciones de los centros.

El objetivo es que el alumnado pueda matricularse en la primera prueba oficial que se celebre tras la finalización del curso escolar. Esta sería la convocatoria del mes de septiembre en las escuelas oficiales de idiomas, a partir de este mismo año.

Con la intención de facilitar el acceso a los exámenes de los estudiantes, la prueba podrá realizarse en las ocho escuelas oficiales de idiomas existentes en el Principado, una en cada comarca: Oviedo, Gijón, Avilés, Llanes, Luarca, Cangas del Narcea, Langreo y Mieres.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado