Ribadesella - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Gobierno asturiano ha adjudicado las obras de mejora del saneamiento de Ribadesella, que suponen una inversión de 261.240 euros. Los trabajos se centrarán en la calle del Comercio y permitirán renovar y reforzar la red de saneamiento, según ha informado el Ejecutivo regional.
El proyecto contempla la renovación de 710 metros de colector de recogida de aguas residuales, así como la ejecución de 15 pozos de registro en los que se conectarán a la red principal 40 acometidas domiciliarias. Además, se repondrán todos los servicios afectados por las obras, así como el viario intervenido.
La actuación permitirá resolver las pérdidas actuales en la red de saneamiento y los problemas que genera la entrada de agua marina en episodios de pleamar. La presencia de agua salada en las redes provoca sobrecargas en la capacidad hidráulica de los colectores, los sistemas de bombeo y otras infraestructuras, lo que afecta también al rendimiento de las estaciones depuradoras.