El Principado invirtió 2,8 millones en 50 actuaciones en la zona rural en 2015

Álvarez y Cañal, tercero y cuarto por la izquierda, durante la visita a Nava.
Gobierno de Asturias
Actualizado: sábado, 23 enero 2016 13:41

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias invirtió 2,8 millones de euros en 2015 dentro del Programa de Obras y Servicios que desarrolla la Consejería de Hacienda y Sector Público. La inversión permitió acometer 50 actuaciones, que se repartieron en 41 concejos y se concentraron especialmente en la zona rural y en aquellos municipios con menor capacidad económica.

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha facilitado este sábado estos datos durante la visita que ha realizado a Nava y en la que ha estado acompañado por el alcalde, Juan Cañal, y por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

La mayor parte de las obras realizadas consistieron en el acondicionamiento de caminos y viales de acceso a núcleos rurales, hasta un total de 30 actuaciones. El resto fueron, principalmente, acondicionamientos de espacios públicos y reparaciones en las redes de agua y saneamiento.

Álvaro Álvarez ha resaltado la importancia que tiene este programa para los municipios asturianos, especialmente de la zona rural. "Buena parte de los proyectos se han destinado a aquellos concejos con menor capacidad financiera e inversora, para que pudieran acometer obras que redunden en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos", ha asegurado.

Las obras realizadas en Nava supusieron una inversión de 44.793 euros y consistieron en la mejora de la distribución de agua en los núcleos de Cezosu, Pandu y Ovín, ya que la red era muy antigua y precisaba de una renovación.

Leer más acerca de: